Los centros de negocios son una propuesta atractiva en el sector empresarial debido a que han innovado al introducir espacios que cuentan con todos los recursos indispensables para que los empleados de una empresa puedan realizar sus tareas diarias y mostrar una buena imagen corporativa.

¿Qué son los centros de negocios?

Se le conoce como centro de negocios o business center es el espacio donde se crea una sinergia entre los recursos humanos y materiales y se destina para usos profesionales y el desarrollo de actividades empresariales.

En otras palabras, los centros de negocios son instalaciones diseñadas para las empresas que buscan tener un área adaptada con mobiliario, equipos y tecnología para que los colaboradores puedan llevar a cabo sus funciones y ofrecer sus servicios de manera óptima de acuerdo al giro que tenga cada empresa.

Este tipo de espacios emergen del modelo tradicional de oficinas y han ganado popularidad en los últimos años debido a la evolución que han demostrado, al responder a los requerimientos actuales de las empresas. Por ello, dentro de su infraestructura comprenden salas de juntas, áreas comunes e incluso, oficinas virtuales.

¿Para qué sirven?

Hoy en día, están surgiendo nuevas empresas y negocios que no cuentan con un espacio o no el apropiado para desempeñar sus labores y atender a sus clientes. Ante esto, los centros de negocios son la perfecta solución para disponer de un óptimo lugar que se ajusta a sus requerimientos particulares.

Un centro de negocios garantiza la unión adecuada de los recursos materiales, humanos y tecnológicos que convergen en un mismo sitio y cada uno de ellos cumple con un propósito específico. Dentro de él es posible llevar a cabo de manera apropiada cada una de las actividades que conciernen a la empresa y al mismo tiempo, mejora la imagen corporativa.

Uno de los principales objetivos de los centros de negocios es ofrecer a los usuarios todo en un mismo lugar. Es decir, ahora para las empresas es más fácil tener un espacio de trabajo equipado sin la necesidad de gastar individualmente en cada elemento y sólo hacer una única inversión.

Ventajas de rentar un centro de negocios

Ahora que ya sabes lo que son los centros de negocios es momento de que conozcas algunas de las ventajas que ofrecen y a continuación te las presentamos:

Excelente oportunidad de networking

Aunque un centro de negocios puede ser de uso exclusivo para una sola empresa, también es un espacio ideal que incentiva el networking. Por lo tanto, se relaciona con la estrategia de negocios que favorece la creación de redes de contactos de clientes, proveedores y/o colaboradores que tienen el mismo objetivo o giro empresarial.

Reduce gastos

Como lo mencionamos en este artículo, armar un lugar de trabajo desde cero representa una suma significativa de gastos y no todas las empresas o negocios cuentan con los recursos suficientes para hacerlo. Frente a ello, los centros de negocios son la perfecta alternativa para economizar.

La renta lugares incluye servicios básicos como luz, agua, mantenimiento, etc., internet, mobiliario y hasta en algunos casos, personal administrativo, lo que significa que es posible reducir los gastos y destinar ese capital a otras áreas.

Tiempo

La siguiente ventaja está estrechamente relacionada con la anterior debido a que iniciar un negocio lleva su tiempo y no se sabe el tiempo exacto en el que este podrá estar listo para dar comienzo a las actividades. Por lo tanto, un centro de negocios es la solución inmediata para tener instalaciones equipadas.

De esta manera, puedes ahorrar tiempo en escoger, comprar y acomodar mobiliario, estos espacios ya están listos para que tú y tu equipo lleguen a trabajar en las mejores condiciones y tengas una preocupación menos.

Proyectas una imagen profesional

Los centros de negocios están diseñados bajo un modelo moderno, neutro y confortable que se refleja en la distribución del espacio y en la arquitectura para que cualquier empresa se pueda ajustar a él y proyecte su propia imagen de una forma profesional con un atractivo visual.

Recuerda que cuando una empresa proyecta una buena imagen, esto les genera confianza y seguridad a los clientes y proveedores.

Valora la privacidad

Aunque se puede pensar lo contrario, estos lugares priorizan la privacidad, por lo que brindan la ventaja de hacer networking y al mismo tiempo, mantener espacios privados como las salas de juntas u oficinas virtuales.

Excelente ubicación

Los centros de negocios se encuentran ubicados en zonas estratégicas de la ciudad, en las colonias más prestigiosas que les dan una mayor visibilidad a las empresas y también proyectan una buena imagen corporativa.

Cuentas con los servicios que necesitas

Este tipo de lugares cuentan con mobiliario, telefonía, internet, servicios de limpieza, recepción, mensajería, mantenimiento, etc. Todas las personas que se encuentran en un espacio de negocios pueden disfrutar de todo lo que este ofrece.

City Office, tu mejor opción para rentar centros de negocios

En City Office somos una firma que sabe atender las necesidades actuales de las empresas y negocios en cuanto a los espacios y servicios que buscan. Por ello, ofrecemos centros de negocios que se convierten en una de sus mejores inversiones al recibir múltiples beneficios que impactan sus actividades.

Nuestros espacios tienen una ubicación privilegiada dentro de la Ciudad de México y además, cuentan con un diseño y elementos que permiten proyectar una buena imagen corporativa.

Te invitamos a conocer todos nuestros servicios que se ajustan a tus necesidades y a las de tu empresa, mantenemos un equilibrio entre calidad y precio porque nos gusta ser una solución integral y rentable para todos nuestros clientes. Cotiza y contrata el paquete que más te convenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú