La educación, la forma de comunicarnos y hasta los espacios de trabajo han cambiado con el paso de los años, ahora es común que varias empresas convivan en el mismo edificio. ¿Todavía no sabes qué son las oficinas compartidas y cómo sacarles provecho? Nosotros te lo contamos.

Las oficinas compartidas, o coworking, son un sistema en el que las personas comparten los espacios de trabajo, así como los gastos operativos propios de un edificio.

En esta modalidad el espacio de trabajo es cooperativo, de modo que las personas comparten algunas áreas y los recursos de las oficinas, por ejemplo, todas las empresas que laboren bajo este esquema pueden utilizar las salas de juntas.

De acuerdo con el sitio de noticias Forbes, “el coworking ha tenido una mayor adopción, especialmente entre los profesionales de internet, diseñadores, programadores, escritores y hasta periodistas”.

En 2018, este formato de trabajo apenas comenzaba a consolidarse en México, actualmente es una realidad que ha tomado mucha fuerza, sobre todo por la pandemia de Covid-19, que motivó a las empresas a buscar oficinas compartidas para aligerar los efectos de la emergencia sanitaria en la economía del país.

Al respecto, El Financiero explica que en 2020, sobre todo entre septiembre y noviembre, la demanda por espacios de trabajo flexibles tuvo un crecimiento importante, debido a la pandemia y a los beneficios que tiene esta modalidad.

oficinas compartidas de city office

Beneficios de las oficinas compartidas

Son diferentes ventajas las que ofrecen las oficinas compartidas, una de ellas es que son espacios que se adaptan a las condiciones de cualquier tipo de cliente, ya sean micro o medianas empresas, con pocos o muchos empleados.

Además, al disponer de todos los recursos básicos, como internet, salas de juntas, escritorios y cubículos con privacidad, también son una opción ideal para las personas que trabajan como freelance, porque pueden entrar y salir sin restricciones de horario.

Este modelo de trabajo no solo te ayuda a tener una mejor concentración y aumentar la productividad, también te servirá para darle una imagen mucho más profesional y formal a tu empresa frente a los clientes, e incluso, frente a tu competencia.

Cuando rentas oficinas compartidas, también ahorras parte de tu tiempo porque no necesitas preocuparte por contratar los servicios, en el precio del alquiler generalmente va incluido el internet, la electricidad, el equipo de impresión, los escritorios y servicios adicionales como la limpieza.

¿Por qué rentar oficinas compartidas?

Ahora que ha quedado más claro qué son las oficinas compartidas, es momento de darte algunas poderosas razones para que las puedas alquilar, la principal de ellas es el ahorro económico, ya que necesitas una inversión mucho menor para alquilar este tipo de espacios, que para montar una oficina propia.

“La renta al ser compartida, es muy eficiente para que puedas reducir tus costos, el precio de las instalaciones está subordinado al tipo de servicios requeridos”, puntualiza Forbes.

Además, aportan flexibilidad en cuanto a tiempos, porque puedes rentarlas por hora, día o mes, para que pagues un precio justo que esté adaptado a tus necesidades y las de tus colaboradores.

Si ya tomaste la decisión de rentar oficinas virtuales y compartidas en la Ciudad de México, puedes aprovechar el networking, es decir, tienes la posibilidad de relacionarte y compartir experiencias con otros profesionistas, para aumentar la competitividad de tu compañía.

Durante esta pandemia, muchas empresas permitieron que sus empleados hicieran home office; sin embargo, las distracciones en casa pueden repercutir en la productividad, por lo que el coworking se vuelve una mejor opción para trabajar con concentración sin sacrificar las finanzas de las compañías.

México es el país que más horas trabaja y el menos productivo entre las naciones que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), por eso las oficinas compartidas son una ventaja, te fuerzan a salir de tu casa y eliminar las distracciones del hogar.

Opciones de oficinas compartidas en CDMX

De acuerdo con Forbes, la Ciudad de México es la entidad que cuenta con la oferta más amplia de oficinas compartidas, las mejores opciones sobre todo para los profesionistas independientes y las startups, que buscan reducir costos y poner en marcha sus proyectos de forma inmediata.

En la capital del país hay edificios de oficinas compartidas en diferentes zonas y muy cerca de las principales vialidades, por ejemplo, Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes.

El principal centro financiero y empresarial de la CDMX es el World Trade Center, un edificio donde es posible alquilar oficinas compartidas y también rentar oficinas virtuales en CDMX que te permiten realizar tus actividades cotidianas sin que toda la inversión corra por tu cuenta.

Una de las opciones con mejor aceptación entre las empresas es City Office, una empresa que pone a tu disposición sus oficinas virtuales en Insurgentes Sur, en las cuales puedes encontrar un servicio integral que incluye línea telefónica, uso de internet, acceso a espacios para reuniones y asesores telefónicos.

que son las oficinas compartidas

¿Estas buscando oficinas compartidas en la CDMX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú