La franquicia es una opción que te permite emprender cuando no cuentas con el capital suficiente para abrir un negocio, a pesar de esto, te desagrada la idea de operar un negocio del que no serás el dueño absoluto y que además tendrás que pagar regalías y cuotas mensuales. En ese caso ¿no sería mejor invertir en un negocio independiente similar?

Este modelo de negocio representa una opción fácil para los emprendedores, y aunque no todas las franquicias tienen el éxito asegurado, es una opción menos riesgosa que la apertura de un negocio independiente, a pesar de contar con una idea parecida  y los medios para llevarla a cabo.

Ventajas de la franquicia.

Al adquirir la franquicia no solo estas comprando el concepto del negocio, si no un modelo que paso por un proceso de investigación, pruebas y errores, para llegar al éxito de la comercialización. Además de la ventaja de adquirir la previa experiencia del franquiciante y evitarte los inevitables tropiezos que conlleva al iniciar todo negocio desde cero, adquieres una ventaja de éxito con una marca previamente posicionada y el prestigio de la misma.

Esto no quiere decir que emprender un negocio independiente u original no sea viable o este destinado al fracaso, simplemente que la franquicia representa un riesgo menor para tu inversión, que te brinda una sistema administrativo y operativo solido y probado.

Pero si a pesar de esto aun te preguntas ¿por qué debo pagar a alguien más por un negocio que administro yo?

Bueno, el adquirir una franquicia no es solo recibir un negocio previamente estructurado, básicamente lo que pagas con las cuotas y regalías se refleja en:

– Derecho para usar la marca
– Entrega del manual de conocimientos (know how), técnicos y administrativos
– Asistencia para encontrar la ubicación adecuada
– Capacitación inicial y actualización constante
– Asesoría en los procedimientos
– Contactos con proveedores
– Asesoría en nuevas estrategias
– etc.

El franquiciatario también hace aportaciones en la mercadotecnia y publicidad del negocio para posicionar la marca. Así que al adquirir este tipo se negocio, no solo pagas por iniciar con una gran ventaja, el hecho de contar con una marca conocida y posicionada, atrae la clientela que ya está familiarizada con el producto o servicio lo cual te dará ganancias a corto plazo.

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