Si estás emprendiendo un negocio y quieres considerar realizar publicidad para dar a conocer tu producto o servicio, te recomendamos que previo a que contrates un espacio elabores una estrategia en la que consideres cuáles son los medios más adecuados para comenzar a trabajar la presencia en el mercado y el presupuesto que quieras invertir en este rubro.

Es verdad que mucho del éxito de una empresa se relaciona con la calidad del producto o servicio y la promesa que la marca ofrezca al consumidor; sin embargo, una vez que cumplimos con estos elementos indispensables, la forma en la se divulgará nuestra marca y el plan de cómo lo haremos, será el siguiente paso a considerar.

Para iniciar este plan, te servirá de mucho considerar algunas características de los diferentes medios a los que puedes tener acceso, tomando en cuenta esto, más el tipo de producto o servicio, podrás trabajar en algo sólido que se convierta en un proceso exitoso.

  • Medios audiovisuales: Definitivamente son los medios por excelencia, los más completos, puesto que al ofrecer la posibilidad de tener imagen y sonido al mismo tiempo logran captar más sentidos a la vez. Además, actualmente los usuarios son muy visuales, es decir, ponen mayor atención a imágenes y video, lo que hace que este tipo de canales sean muy eficaces para captar al público.

Dentro de estos medios podemos identificar la televisión y diversas redes sociales que entre las funciones que ofrecen está compartir videos, algunas de ellas son exclusivas de este tipo de formatos, como YuTube y otras complementan su contenido con imágenes y texto como Facebook, Instagram, Snapchat.

Utilizar este tipo de canales será muy dinámico para la comunicación de tu marca porque además de que tendrás un mayor impacto, el alcance será redituable. En cualquiera de estos medios podrás segmentar al público al que quieres dirigirte, sobre todo en las plataformas sociales, cuyos formatos para campañas permiten llegar justo al sector que consideras tu público objetivo.

  • Medios impresos: Aunque no se trate de video, a través de estos medios puedes tener otros beneficios, tales como un gran impacto en el caso de carteleras y espacios para crear contenido en el que comuniques los beneficios de tu producto o servicio, como anuncios de revista o publirreportajes en los cuales la cantidad de información permitida no es tan limitada como en un espectacular o 20 segundos en televisión.

En este tipo de medios puedes considerar algunos especializados que vayan de acuerdo a tu marca, por ejemplo revistas médicas, científicas, del hogar, periódicos deportivos, etc. Incluso si tu producto está demográficamente segmentado, puedes recurrir a medios locales que sean más efectivos para cumplir tus objetivos.

  • Medios Digitales: Cuando consideras hacer una campaña en medios, ya no puedes dejar de lado las plataformas digitales ya que actualmente tienen tanta fuerza que es indispensable tener presencia en ellas. Además, la versatilidad de las plataformas, las opciones de segmentación en campañas y las posibilidades de inversión, hacen que las redes sociales sean accesibles, con gran alcance y con una medición inmediata, lo que te ayuda a saber cómo se está comportando el usuario ante tu propuesta y qué tan bien está funcionando la planeación de campaña.

Sea cual sea el medio que elijas, considera siempre el público al que te vas a dirigir y con ello realiza una estrategia adecuada para tu presupuesto. Analiza los objetivos a alcanzar e invierte de manera inteligente. Crea presencia de tu marca y posiciona tu producto y servicio en la mente del consumidor de la mejor forma, lo que te dará mayores beneficios y un mejor rendimiento.

Sé tan creativo como tú quieras, aprovecha los medios a los que puedes tener acceso y dale la bienvenida a nuevos éxitos para tu empresa o negocio.

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