El mundo digital ha tomado mucha fuerza en los últimos años; según datos de AMIPCI, en México hay más de 65 millones de internautas, los cuales navegan un promedio de 7 horas – 14 minutos al día, tiempo en el que realizan diversas actividades como búsqueda de información, acción que se encuentra en cuarto lugar en los objetivos de uso de Internet, superado por el acceso a redes sociales, enviar y recibir mails, y mensajes instantáneos, los cuales están en los primeros lugares de la lista.

Estos datos arrojados en estudios realizados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), demuestran que la población mexicana acude a Internet como fuente de información y comunicación, destinando gran parte del día a usar la conectividad ya sea a través de una computadora de escritorio o móviles.

Importancia de tener tu negocio en línea

Es por ello que al tener una empresa o negocio, se debe considerar generar una presencia en Internet, ya que el alcance que se puede lograr impulsa el desarrollo de una marca sin importar su tamaño, producto o servicio, o número de empleados.

La presencia en en línea o Internet para una marca o negocio puede ser en diferentes modalidades como página web, redes sociales o ambas; sea cual sea la estrategia que se elija, lo importante es tener el acceso al público al que normalmente no es tan sencillo llegar.

Beneficios de contar con un sitio web

  • Alcance:

Tener una página web empresarial permite que un mayor número de personas puedan acceder a la información de tu negocio. El número de personas que ingresan a un sitio es ilimitado; y aunque no todas ellas sean tu target, las posibilidades de contacto o venta son mayores.

Si aún no tienes una página web o tu empresa no tiene presencia en redes sociales, considera todo el público al que tu marca no está llegando y las oportunidades de negocio a las que te estás limitando.

  • Estadísticas:

Tanto las páginas web como las redes sociales pueden darte estadísticas acerca del comportamiento de los usuarios. Esto no sólo te permitirá medir la efectividad de tus espacios digitales, sino también conocer el público que está interesado en tu negocio.

Saber qué es lo que en realidad les gusta a tus usuarios, que no, en qué ponen mayor atención y qué pasan por alto, te será muy útil para mejorar tu presencia en web e incluso en tu modelo de negocio.

No hay nada mejor que conocer a tu mercado y el mundo digital puede darte datos tan específicos como así lo necesites.

  • Comunicación constante:

Las plataformas digitales se convierten en una excelente opción para comunicar novedades, ya que sólo requieren actualización constante; además permiten agregar contenido empresarial dentro de blogs o newsletters lo que te da la oportunidad de generar información completa sobre algún tema que te interese difundir.

Ya sea web o redes sociales, es importante que estén actualizadas y que se les dé mantenimiento, de lo contrario se verá abandonada y será percibida de manera negativa por el consumidor.

  • Innovación:

Contar con un medio digital coloca a tu empresa dentro del mercado que constantemente está buscando innovación. Puedes pasar de un pequeño negocio a una empresa que está buscando crecimiento y expansión, además la percepción sobre tu marca cambiará puesto que darás mayor formalidad y presentación a tus servicios o producto.

Solo ten en cuenta que la calidad de tu página debe de ir de acuerdo al producto y al público al que te quieres dirigir, asimismo el contenido necesita ser adecuado para que sea en conjunto un sitio amigable, fácil de navegar y que provoque interés.

Considera que tener presencia en la web de forma organica por medio de estrategias como el seo genera mayor tráfico e impulsa el rendimiento de tu empresa. No te quedes fuera del mundo digital.

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