Cuando tienes una empresa o negocio y tienes contratadas oficinas virtuales df para llevar a cabo acciones estratégicas, puedes disfrutar de diversos beneficios, como reducción de costos, distribución de presupuesto a elementos más específicos que generen mayores utilidades, entre otras consideraciones positivas que son resultado de utilizar oficinas virtuales.

Además, contar con una oficina virtual te permite trabajar desde cualquier lugar, sin riesgos legales, e incluso con mayor comodidad al aprovechar los medios digitales para el desarrollo de tus proyectos, mientras reflejas mayor formalidad a tus clientes.

Pero, ¿Cómo ser un buen líder si tus colaboradores no están en el mismo espacio físico y solo tienes acceso a oficinas virtuales?

Al contar con oficinas virtuales es muy probable que las personas con las que trabajas estén en diferentes sitios, ya sea en la misma ciudad o incluso en diferentes estados, esto no debe ser un limitante para el buen funcionamiento de tu empresa.

En todos los negocios, ya sea que cuenten con oficinas establecidas o virtuales, un buen líder crea, desde un ambiente apto para todos, lo que hace que estén contentos de colaborar, se sientan parte del equipo y sean más proactivos, hasta una estrategia encaminada a lograr más éxitos que generen más ingresos y por tanto una situación laboral óptima.

Al tener una oficina virtual todo esto es posible, ya que para ser un buen líder no es necesario estar constantemente con el equipo, va más allá de un contacto físico, que si bien en algún momento puede ser necesario, esto no limita el liderazgo proyectado hacia tus colaboradores. No te limites y aprovecha los beneficios de una oficina virtual.

Por lo anterior, te compartimos algunos consejos que pueden usarse como guía para llevar la dirección efectiva de tu negocio cuando solo cuentas con oficinas virtuales.

  1. Comunicación

La comunicación en tu empresa será indispensable para su buen funcionamiento, más si es un negocio que únicamente tiene oficinas virtuales, ya que se deberá encontrar la forma más efectiva en la que todos los miembros de la empresa tenga presencia, estén enterados y puedan participar en los diferentes proyectos.

Si tienes oficinas virtuales definir el o los medio de comunicación será un primer paso: correo electrónico, teléfono o alguna otra plataforma de comunicación digital pueden funcionar. Aprovecha la innovación tecnológica y todas las opciones que actualmente se tienen, puedes ahorrar tiempo, costos y hacer muy eficiente el canal de comunicación.

A través de este medio define juntas internas, con clientes, ya sea en las oficinas virtuales o en algún otro lugar, para analizar acciones estratégicas de la empresa, etc. Siempre recuerda que la base de un buen desarrollo es la comunicación.

  1. Determina reglas

Cuando en tu empresa tú y tus colaboradores no se encuentran en el mismo lugar y sólo cuentan con oficinas virtuales, considera que la situación no se puede salir de control, por lo que definir las reglas y obligaciones de cada uno, ayudará mucho a dirigir el día a día.

Si es necesario un horario de trabajo específico, determínalo, para que no haya malos entendidos. Asimismo la forma en la que harán uso de las oficinas virtuales para alguna junta necesaria o una reunión estratégica.

  1. Sé empático

Entendemos que para ser un buen líder debes poner límites y tener ciertas reglas para el buen funcionamiento de la empresa, independientemente de que sólo cuentes con oficinas virtuales. Sin embargo, es importante que de la misma manera generes confianza en sus colaboradores.

Aunque estés a cargo del equipo, valora su trabajo y dales crédito de la colaboración que realizan para el negocio. Para que un proyecto tenga éxito, cada integrante es indispensable, reconocer su esfuerzo, empeño y labor, no sólo lo beneficiará emocional y profesionalmente, sino hará que por consecuencia tenga una mejor participación en el cumplimiento de objetivos de la empresa.

Toma en cuenta la opinión de los colaboradores, porque aunque tú seas el líder, pueden tener un punto de vista que tú no has visto. La opinión de más personas permite ver una perspectiva diferente de cada evento y ayuda a encontrar otras soluciones. Incluso puedes hacer uso de las oficinas virtuales para tener una junta relacionada a la situación profesional de los colaboradores.

De esta forma, un buen liderazgo sumado con ser una empresa que tiene acceso al servicio de una oficina virtual, provocarán que su empresa crezca y funcione de la manera más eficiente.

× Envíanos un WhatsApp