Cuando se trata de involucrarte con la tecnología y el internet, puede que te sientas un poco inseguro y hasta llegues a pensar que tal vez “no es lo tuyo”, pero en la actualidad es indispensable para nuestro negocio contar con presencia en línea y con una buena estrategia, hasta puedes sacarle más provecho del que pensabas.

Además de la publicidad en internet, existe otra herramienta con la que tu negocio puede crecer y aumentar ingresos, esto es el comercio electrónico ya que requiere una mínima inversión y expandirá el mercado para tu empresa.

La cantidad de compradores por internet aumenta cada día. Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en un estudio de comercio electrónico elaborado en el 2012, existen alrededor 40.6 millones de internautas de los cuales 35% ah realizado alguna compra por internet. Si a esto agregamos que hasta el 2006, 50 millones de personas cuentan ya con alguna tarjeta de crédito, y además tomando en cuenta que los bancos ofrecen servicios de internet a sus cuentahabientes, como lo son transferencias y pagos electrónicos, tenemos una gran oportunidad de negocio conmillones de clientes potenciales.

Entre los sectores con más ventas en internet se encuentra industria turística, con reservaciones  en aerolíneas, hotelería, tours, y otros medios de transporte. Pero también existen otros productos y servicios que tienen muy buena aceptación entre los compradores por internet.

¿Qué ventajas me da el comercio electronico?

1.-Extender tu mercado ya que:
-No dependes de horarios, tus clientes puedes comprar 24hrs los 7 días de la semana
-Al no depender de una ubicación especifica, puedes vender a todo el país, incluso fuera de él

2.-Reducir costos
Los costos de mantenimiento son mínimos, mas fáciles y prácticos.

¿Que debo hace para comenzar a vender en línea?

Antes que nada, toma en cuenta que el hecho de tener una página en internet no te garantizara ventas, ya que para un marketing digital exitoso debes implementar una estrategia comercial, y para eso necesitas asesoría especializada de un programador web, para el hosting y seguridad, un diseñador profesional y un experto en marketing con experiencia en internet. Señalando esto sigamos con nuestra estrategia:

1- Tener una página Atractiva y Profesional
Como ya lo mencionamos antes, tener un carrito de compras no es suficiente, además de tener un diseño moderno y atractivo, la pagina y la descripción de los productos debe ser clara y precisa para facilitarle al cliente la compra.

2- Publicidad para atraer clientes
Tener una buena estrategia publicitara es indispensable para que la mayor cantidad de personas visiten la pagina. Hágale saber a sus clientes la opción que tienen para adquirir sus productos o servicios con la comodidad de un clic, así como enviar ofertas y promociones constantemente.

3- Formas seguras de pago y entrega
Amplié las opciones del cliente para comprar, estas pueden ser tarjetas de crédito (de preferencia acepte de todos los bancos), paypal, depósitos y transferencias bancarias. También es recomendable convenir con diferentes empresas de paquetería para contar con diferentes precios y coverturas.

4- Ofertas y promociones
Ofrezca descuentos o incluya los envíos con el precio del producto, así como meses sin intereses, esto atrae con frecuencia a más clientes.

5- Retroalimentación
Recuerda que la mayoría de los clientes esperan una respuesta inmediata y sentir que tienen una atención especializada, así que te recomiendo que pongas medios de comunicación directa como números telefónicos y un chat en línea, ya que con  estas herramientas tendrás más credibilidad y le darás mas confianza a tu cliente.

Es momento de lanzarte y aprovechar la tecnología para darle presencia global a tu empresa, además de aumentar ingresos con una inversión mínima.

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