Actualmente, la sociedad mexicana e internacional recurre a Internet para satisfacer diversas necesidades, tales como búsqueda de información y comunicación. Una gran parte de la población tiene acceso a Internet a través de un dispositivo móvil o una computadora de escritorio.

Dentro de las estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), se señalan aproximadamente 65 millones de internautas en el país, 77% de la población se conecta a través de un Smartphone y pasa un tiempo promedio diario de 7 horas con 14 minutos en Internet.

Gracias a esta accesibilidad, las marcas pueden tener, además de un mayor alcance y presencia en el mercado, mayor contacto con el consumidor, lo que ayuda a incrementar el éxito de los proyectos y por lo tanto la rentabilidad de la empresa.

Una de las herramientas que ha tomado fuerza es el e-commerce, es decir, el comercio a través de Internet. AMIPCI señala que durante 2016, 3 de cada 10 internautas mexicanos realizaron una compra en línea en solo 3 meses, lo que significa que una cantidad considerable de la población recurre a plataformas de Internet, tanto nacionales como internacionales para comprar.

Es por ello que si tu producto o servicio puede ofrecerse en línea para que el consumidor realice una compra digital, no lo pienses más y dale la bienvenida a herramientas funcionales con las que lograrás mejores resultados. Para ello, solo te sugerimos tomar en cuenta algunas consideraciones:

  1. Plataforma

Elige una plataforma que sea adecuada a tu marca, que sea amigable y que facilite la compra al usuario. Un sistema confuso o muy complicado puede crear confusión en el comprador, falta de confianza e incluso rechazo.

Haz que el tiempo de navegación en tu página y en la exploración de productos sea mayor, una visita agradable aumenta la posibilidad de cerrar la venta y de tener un cliente recurrente que además de volver de forma constante a tu página, recomiende el sitio.

  1. Variedad de oferta

Si ya conoces tu mercado y la variedad de productos que hay dentro del sector, ahora será importante saber si tu competencia ofrece el servicio de venta en línea o no, porque esos datos te servirán a conocer qué es lo que necesitas poner en acción para distinguirte de los demás y resaltar tus atributos en comparación con otras marcas.

Además, estos datos te permitirán definir los productos más convenientes para anunciar en una plataforma digital. Recuerda que el consumidor de internet busca variedad para satisfacer la necesidad que tiene y dentro de todas las opciones que se le presenten, el objetivo es que elija tu empresa para realizar la compra.

Un catálogo de servicios o productos con diferentes opciones de lo que el target esté buscando dará mayor confianza, solidez y ventas a tu negocio o empresa.

  1. Precio y pagos

Ten en cuenta que al el acceso a Internet significa tener la posibilidad de ingresar a diferentes páginas en poco tiempo, lo que permite a un comprador digital comparar precios de forma sencilla.

Procura que tus precios sean competitivos, de acuerdo a la oferta y demanda, porque además de los atributos de tu producto, el valor que le des puede ser el elemento que defina una compra.

Asimismo, elije el formato para pagar, ya sea directamente en la página a través de algún proveedor de aplicaciones dedicadas a este rubro, o por depósitos bancarios.

  1. Paquetería

La estructura de organización para entregas debe de estar muy bien definida para que los procesos tengan fluidez. No permitas que en la última etapa de compra el cliente se sienta decepcionado, considera en tu estrategia de negocio un buen plan de paquetería o recurre a una empresa que te ofrezca el servicio.

Si los compradores no tienen ningún problema al momento de entrega, sentirán mayor confianza en tu empresa.

Integra tu negocio a Internet, abarca un mayor número de mercado y aumenta tus ventas.

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