Las empresas tienen muchas formas de crecer, desde asociarse con socios estratégicos hasta obtener nuevos clientes mediante publicidad en línea. Aunque cada modelo de negocio es diferente, hay algunas estrategias y principios generales que pueden ayudar a todos los emprendedores a alcanzar sus objetivos. Si está buscando una manera de impulsar su negocio, aquí hay algunas estrategias para hacer crecer tu negocio a largo plazo.

5.1 ESTRATEGIAS PARA HACER CRECER TU NEGOCIO

Tabla de contenidos

Introducción sobre las estrategias para hacer crecer tu negocio

La primera es encontrar un nicho. Un nicho es un segmento del mercado para el que puede ofrecer una solución única. Esto no significa que no pueda ampliar su alcance al mercado en general más adelante, pero al principio, es mejor concentrarse en un nicho específico para ponerse de pie. Esto le permite definir una marca y mostrarle al mercado lo que ofrece específicamente.

En los negocios, como en la propia vida, si no estás creciendo, estás muriendo. Ve por ejemplo el jardín de tu casa, o un parque, observa los árboles, ve que simplemente no pueden dejar de crecer, porque si lo hacen, comienzan a morir. Tienes que pensar en tu negocio de la misma forma, crecer o morir. Y como morir no es precisamente la mejor opción, mejor enfoquémonos en hacerlo crecer.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer crecer tu negocio? ¡No estás solo! Muchos emprendedores se enfrentan a los mismos desafíos a la hora de llevar a cabo sus ideas. Pero, ¿qué hay que hacer exactamente para hacer crecer un negocio?

En este artículo, presentamos algunas estrategias que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio. Compartiremos consejos sobre cómo aumentar la visibilidad, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos.

Lista de estrategias para hacer crecer tu negocio

Estrategia Rápida Número 1: 

Incrementa tus precios Así de sencillo. Si no has subido los precios por el inicio del año, ¿qué esperas?. La mayoría de los dueños de negocio, cuando les recomiendo esta estrategia, “pegan el grito en el cielo” y les da miedo hacerlo, pero la realidad es que muy pocos clientes se quejarán del incremento en precio, e incluso, la gran mayoría ni siquiera se dará cuenta. Los que se quejarán, desde antes estoy seguro que ya se quejaban de tus precios. Pruébalo si quieres en cierto grupo de productos si no me crees.

Estrategia Rápida Número 2: 

Vende en paquete A esta estrategia también le llamo la estrategia de la Big Mac. ¿Quién de ustedes no ha ido a McDonalds, pedido una hamburguesa, Big Mac por ejemplo, y salido con papas gigantes, un refresco que seguramente no se lo van a terminar y un cono de helado en la mano? Pues es justo lo que tenemos que aprender como dueños de negocio de los sistemas de McDonalds. Ve que puedes añadir a tu producto o servicio por lo que puedas cobrar un poco más, o piensa como empaquetar tus servicio o productos, para que la gente te compre más cada ves que hace negocio contigo.

Estrategia Rápida Número 3: 

Envía un Boletín por Correo Electrónico o Newsletter Envía, preferentemente cada semana, una pieza con mucho contenido de valor a tus clientes. A las personas les encanta saber de los negocios de los que hemos recibido un excelente trato, así que asegúrate de mantenerte presente, enviándoles noticias e información relevante, y por que no, pidiéndoles que vuelvan a través de ofertas que puedes incluir en tu boletín.

Estrategia Rápida Número 4: 

Da a conocer toda tu gama de productos/servicios Te ha pasado alguna vez que alguno de tus clientes te dice: “Oye, no sabía que también vendías eso”. Esto es algo muy común, así que ya no permitas que te pase. Asegúrate de tener al alcance de tus clientes toda tu gama de productos, ya sea a través de un catálogo, colocando toda la información de los servicios o productos que ofreces en tu sitio de Internet, o simplemente mencionándoselos siguiendo tu, y tu equipo de ventas un script.

Estrategia Rápida Número 5: 

Entrena a tu personal en ventas Esta es probablemente el área de crecimiento potencial más grande de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Si los odontólogos, deportistas, abogados, contadores, tienen que estarse actualizando y aprendiendo constantemente, ¿por qué tu equipo de ventas, no?. Entrénalos constantemente, invítalos a seminarios, proporciónales libros, en resumen, has que se conviertan en los mejores vendedores profesionales, y verás el magnífico resultado que darán.

Estrategia Rápida Número 5.1: 

Da seguimiento a tus prospectos. Suena igualmente muy simplista, pero créeme que he conocido a muchos dueños de negocio que simplemente dejan ir las oportunidades de venta porque creen que a sus prospectos no les interesa su producto o servicio, porque no les llaman o se ponen en contacto. Así que no dejes que eso te pase, da seguimiento a cada prospecto, se proactivo y pídeles sus datos de contacto, y no esperes a que ellos te llamen. Si piensas que esto puede ser un poco presionante para tus prospectos, pues tal vez si un poco, pero las empresas que presionan un poco a sus prospectos, son aquellos que se llevan las ventas. Como puedes observar, el nombre del juego es: crecimiento. Aplica estas estrategias en tu negocio y verás que grandes resultados comienzan a darse.

Conclusiones sobre las estrategias para hacer crecer tu negocio

Al final, las estrategias para hacer crecer tu negocio son una combinación de tácticas de marketing, la construcción de una marca sólida, la adopción de nuevas tecnologías, la implementación de prácticas de gestión de la calidad y la adopción de la innovación. El éxito depende de la habilidad de un negocio para identificar y responder a oportunidades en el mercado, así como la implementación de estrategias que permitan a su empresa alcanzar sus objetivos a largo plazo. Con las estrategias adecuadas, los empresarios pueden tener éxito en el logro de sus objetivos de crecimiento a largo plazo.

Me encantará saber el resultado que obtuviste con esas estrategias, y si tienes alguna duda sobre su implementación no dudes en contactarme en: www.coachdePYMES.mx

¡A ponerse en acción¡
Tu Coach, Luis Delgado
luis.delgado@coachdePYMES.mx

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