¿Estás en una etapa en donde tú negocio ah dado bastantes frutos?

Iniciaste trabajando duro y al paso del tiempo adquiriste experiencia, tus conceptos funcionaron positivamente y tu marca alcanzo fama y reconocimiento.

Ahora es inminente ocultar el éxito, y debido que lograste destacar en el mercado con un concepto novedoso, probablemente estarás en el ojo de muchos, ya sea para copiar o incluso para buscar alguna asociación. Y una manera segura para hacer este tipo de negocios es la franquicia.

La franquicia es prestar a terceros tu marca y tus conocimientos técnicos para que ellos comercialicen un producto homogéneo a cambio de regalías, esto quiere decir que permite que pequeños o medianos negocios se expandan en cadena pero en manos de terceros quienes añadirán valor a la marca, generan empleo y ganancias a amabas partes, franquiciante y franquiciatario.

Primero debemos relacionarnos con los elementos básicos:
1.-Franquiciante, es quien crea la empresa y desarrolla el concepto original, es decir, tu como empresario
2.-Franquiciatario, es cualquier persona que cuenta con el capital para invertir en una franquicia
3.-La marca, es el titulo representativo de tu producto o servicio, debe ser distintiva, original y atractiva.
4.-Manual de conocimientos.- este debe contener conocimientos relativos a la comercialización, fabricación, financiamiento, etc. de productos y servicios para operar con éxito el nuevo negocio

Este manual además de contener conocimientos técnicos, normas, directrices y métodos operativos diseñados por el franquiciante, debe ser confidencial y único, incluso inaccesible para los novatos. Toma en cuenta que debe ser sustancial y práctico, para evitar errores y perdida de dinero (que posiblemente experimentaste al iniciar tu negocio) y además  transmisible y transferible, recuerda que el funcionamiento de la franquicia no debe depender directamente de ti.

Las franquicias son un modelo de negocios altamente rentable, tanto para el franquiciante y franquiciatario y como en todo proyecto de comercialización el propósito es crecer, fortalecerse y expandirse, pero debes tomar en cuenta que existen otros factores para saber si tu empresa es apta para este modelo de negocio o puedes considerar otras opciones como lo son las cadenas corporativas o sucursalismo.

× Envíanos un WhatsApp