Una empresa necesita para crecer personas creativas y con iniciativa, que quieren laborar en la empresa con todo su esfuerzo.

Cuando un negocio comienza ponemos mucha atención en la parte de marketing, y descuidamos una parte importante del negocio, como es la parte operativa del recurso humano.

Seleccionar el mejor personal no es tarea fácil, poder determinar quienes realmente son competentes y aptos para desempeñar su puesto de una manera optima. Revisar curriculums, entrevista de personal y exámenes, para poder tomar una buena decisión.

Listamos algunos puntos a tomar en cuenta al seleccionar su personal.

 

Sentido de pertenencia y orgullo.

Estar comprometido con la empresa y tus compañeros es la formula de éxito que toda empresa debe tener. Y para eso debe involucrar a su persona en los éxitos y fracasos. Si la empresa obtiene logros económicos gracias al buen rendimiento de sus empleados, estos deberán también gozar de estos beneficios siendo recompensados con estímulos económicos que transmitan el sentido de compromiso con la empresa. De igual manera, al tener derechos, también existen las obligaciones, y un error por parte del personal repercute de manera importante en las finanzas de la empresa y los trabajadores también deben ser participes de este dolor con sanciones o castigos.

 

Integridad.

El personal debe actuar en base a una norma de rectitud en todo lo relacionado al desempeño de su trabajo y el de sus compañeros.

No deberá mentir, ocultar, tratar de engañar con información falsa, confidencialidad en los proyectos y procesos de la empresa, y no utilizarla en beneficio propio. Comunicar sus ideas y opiniones que aporten la mejora de la empresa.

Una persona con la cualidad de la integridad, hace de un trabajador Premium, que siempre cumplirá con sus compromisos. Será responsable en sus objetivos, y contara con una buena organización que le permitirá siempre llegar a sus metas.

 

Ética Laboral.

La responsabilidad profesional de un trabajador es de suma importancia, una persona que no necesita de una supervisión para trabajar o para realizar de manera correcta sus funciones habla de tener una ética profesional laboral.

El robo de información confidencial, no dejarse influencia por un mal compañero, ser cordial y amable con todos sus compañeros, no hacer fraude a la empresa, lealtad, responsabilidad y confianza.

 

Inteligencia.

La experiencia cuenta mas que la inteligencia, a los jóvenes les cuesta adaptarse rápido en nuevos puestos, donde la etapa de aprendizaje puede ser costosa para una empresa. Por eso algunas empresas prefieren la experiencia que la inteligencia. Estudios a comprobado en ante una emergencia, la experiencia a logrado resolver los problemas, mientras los jóvenes dependen de un tercero para tomar decisiones.

 

Trabajo en Equipo.

La habilidad para trabar en equipo es otra cualidad muy importante. Donde una persona se integra aun conjunto de personas para lograr un objetivo común.

Todo el proceso de trabajo requiere de una participación en conjunto, y funciona como los engranes de un reloj, donde tan solo una pieza que no funcione, interrumpe el funcionamiento de todo el reloj.