Herramientas virtuales en las oficinas

Actualmente muchas pequeñas y medianas empresas optan por tener oficinas virtuales para sus negocios mientras trabajan desde casa o algún otro lugar, ya que no les es necesario tener un espacio físico establecido. Esta modalidad  de tener un negocio y contar con acceso a herramientas virtuales, permite ahorrar y hasta eficientar tiempos de traslado, ya que los integrantes del equipo de trabajo pueden laborar desde diferentes puntos de la ciudad, incluso del país.

Aunque esta modalidad de negocio y trabajo tiene muchos beneficios, hay que considerar que además de tener una oficina virtual disponible que nos dé mayor seriedad ante clientes y por lo tanto mayor confianza, es necesario un sistema de comunicación efectivo que permita el correcto desarrollo de cada proyecto.

Fortalece tu acceso a oficinas virtuales insurgentes sur, ya que el hecho de que los colaboradores no tengan contacto físico constante, exige contar con herramientas virtuales que faciliten cada proceso. Gracias al avance de la tecnología no sólo podemos hacer uso de oficinas para un negocio, sino también de herramientas e instrumentos que permiten comunicarnos de manera interna, es decir con el equipo de trabajo, o externa, con clientes, proveedores, distribuidores, etc.

Estas herramientas virtuales facilitarán todo el proceso de negocio y cada proyecto fluirá de mejor forma. Así, los mejores aliados para una empresa en donde los colaboradores realizan sus labores desde diferentes ubicaciones, son las herramientas y oficinas virtuales.

A continuación te presentamos 2 de las opciones que el mundo digital nos ofrece, comienza a disfrutar de ellas y saca provecho a tus herramientas virtuales.

SKYPE

Independientemente de que cuentes con oficinas virtuales, tener contacto constantemente será indispensable en el día a día. Si requieres de una llamada que incluya a varios participantes ubicados en diferentes zonas, Skype es una buena solución.

Incluso si tienes acceso a oficinas virtuales amuebladas, el desarrollo te tu empresa puede ser aún más fluido ya que con esta herramienta es posible enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas, vídeo conferencias con una o más personas, enviar archivos para poder revisarlos, etc.

Lo único que necesitas para usar esta herramienta es una conexión a internet, descargar la aplicación para tu computadora, teléfono o tablet y generar un usuario a través de un proceso muy sencillo. Así, tu negocio con oficinas virtuales no tendrá problemas de comunicación.

Es importante mencionar que esta plataforma tiene una versión gratuita, que permite realizar las acciones antes mencionadas y una versión de paga que suma a estas tareas el poder hablar directamente a un número de teléfono móvil.

Una vez que los involucrados tengan Skype, su comunicación podrá ser constante, ya sea que estés en un lugar fijo o hagas uso de oficinas virtuales.

ACTIVE COLLAB

Active Collab es una plataforma que te ayudará a llevar control del trabajo diario de tu empresa sin necesidad de estar en el mismo lugar físico que los integrantes de tu equipo. Así es que es perfecta si tu empresa funciona a través de oficinas virtuales.

Esta herramienta permite generar un registro de las tareas que se deben llevar a cabo, asignadas a un colaborador en específico, sin importar que sólo cuentes con oficinas virtuales. Lo cual permite una mayor organización, comunicación total al informar a los integrantes de la cuenta lo que está pasando en cada proyecto, seguimiento a tareas, saber qué acciones se han concluido y crear un historial del trabajo realizado.

¿Te imaginas sumar este útil programa al uso de herramientas virtuales?

En esta plataforma es posible incluso agregar a tus clientes, lo cual te ayudará a respaldar tu trabajo y a que el cliente esté involucrado en el proceso de cada tarea, si así lo deseas. Lo que se reflejará que sin importar que sólo cuentes con oficinas virtuales, el cliente confiará en ti y en el trabajo que elaboras.

Con Active Collab podrás tener control de los procesos y disfrutar el éxito de una empresa que hace uso de oficinas virtuales para su crecimiento.

OFICINAS Y HOME OFFICE FORTALECIDAS CON HERRAMIENTAS VIRTUALES

Tener una oficina no tiene por qué tener limitaciones, lo único que se necesita es buscar la forma de fortalecer tu empresa y sumar a los beneficios de contar con herramientas virtuales que sumen puntos al desarrollo del negocio y por lo tanto, sus éxitos y crecimiento.

Al tener acceso a oficinas virtuales es necesario buscar plataformas que den soporte a cada proceso, buscar las que más de adapten al trabajo de la empresa y hacer uso de ellas para sacar provecho de ellas.

Entrada anterior
Oficinas Virtuales, ¿cómo seleccionar la mejor opción?
Entrada siguiente
Oficinas virtuales, la mejor opción para freelancers

Te puede interesar:

Sin resultados.

Menú